Algunos de los virales más peligrosos y absurdos del momento


Algunos de los virales más peligrosos y absurdos del momento

Todos los meses salen nuevos vídeos virales a través de los cuales podemos conocer algunas de las ocurrencias de algunas personas que buscan que su contenido se difunda el máximo posible en el menor plazo de tiempo. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en los virales más peligrosos, es decir, aquellos que son absurdos y que pueden dar lugar a accidentes que incluso podrían acabar con vuestra vida.

Algunos de los virales más peligrosos y absurdos del momento

El cactus en llamas

Comenzamos con esta absurda moda que comenzó siendo un reto en el que los participantes tenían que comerse un cactus lo más rápidamente posible, lo cual evidentemente ya de por si es no sólo absurdos sino también bastante peligroso.

Sin embargo, con el paso del tiempo siempre se intenta hacer que la cosa sea más complicada, de manera que, a este mismo reto, se le ha añadido el hecho de comerse el cactus en llamas, con lo cual, el participante tiene que prenderle fuego antes de meterlo en su boca, para posteriormente comérselo entero mientras arde.

Cabe destacar que para llevar a cabo este reto se puede tener a mano o cualquier tipo de bebida con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de quemaduras en la boca, aunque evidentemente estamos ante un tipo de reto bastante ilógico y que supone un riesgo innecesario.

Escalando hasta el cielo

Escalando hasta el cielo

Esta es otra de las atrevidas modas que además ya arrastramos desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que comenzaron a popularizar ser los retos con selfies y retos virales más peligrosos.

Evidentemente, el objetivo es hacerse una foto estando a la máxima altura que sea posible, de manera que el objetivo es conseguir que dicha imagen de sensación de vértigo y de peligro, para posteriormente compartirla la redes sociales.

Esta moda viene de Rusia, aunque tardó muy poco en extenderse a lo largo de todo el planeta, y de hecho es una de las que más muertes llevan a sus espaldas.

Momo, el personaje y su maldición

Momo, el personaje y su maldición

También es bastante posible que conozcáis este personaje, que básicamente se trata de otra moda viral que entra dentro de los virales más peligrosos, ya que básicamente lo que tiene que hacer el participante es agregar un determinado número de teléfono.

Una vez hecho esto, comenzará una conversación supuestamente con Momo, de manera que este personaje le dirá que tiene que realizar una serie de acciones si no quiere caer en una maldición.

Evidentemente se trata de una falsedad, pero el problema en estos casos es que los participantes están facilitando no sólo su número de teléfono, sino también una gran cantidad de información a la persona que hay detrás de este número de teléfono, por lo que, sin saberlo, se están exponiendo acosos, estafas y extorsiones.

El reto del zoom

También se trata de otra moda aunque en este caso es bastante más reciente.

Para este reto, en principio el objetivo era que participasen padres e hijos o familiares, pero lo cierto es que se ido extendiendo y es bastante frecuente encontrarlo con personas que no tienen ningún tipo de consanguinidad.

Lo único que ocurre en este caso es que el pequeño se sienta en el suelo con las piernas estiradas, mientras que el familiar le garra de los pies aunque deberá quedar fuera de la imagen del vídeo.

Se pone a reproducir la canción Mickey de Lil Yachty, y en el momento en el que dice la palabra “zoom”, el adulto tira de los pies del pequeño para que desaparezca del enfoque de la cámara de vídeo.

Evidentemente esto no entraría dentro de los virales más peligrosos si no fuese precisamente por el hecho de que, en la mayor parte de casos, al estirar, los pequeños se golpean de forma bastante agresiva tanto la espalda como la cabeza, y ya hay varios casos en los que se han llegado a producir lesiones importantes, por lo que, cosas que aparentemente pueden ser muy inocentes, se pueden acabar convirtiendo en un serio problema.

El reto del agua hirviendo, uno  de los virales más peligrosos

Este reto evidentemente no tiene mucho secreto, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que en esta ocasión el objetivo es utilizar agua 60°, es decir, han llegado a entender que a más de 100° no es sensato.

Sin embargo, lo que tiene que hacer con el agua esta temperatura es echársela por encima o incluso beberla, con lo cual es evidente que se van a producir quemaduras muy considerables, e incluso ya se han dado casos de muertes como una niña en Estados Unidos que bebía el agua y se quemó tanto la boca como la garganta, llegando esta situación a provocarle la muerte.

El reto de comer pastillas de jabón

Es un reto algo menos popular que el resto de los que estamos comentando, pero que poco a poco se va extendiendo más.

El objetivo es comer pastillas de jabón para la lavadora o el lavavajillas que hayan sido usadas.

Ni que decir tiene que estamos hablando de ingredientes químicos que pueden llegar a ser muy peligrosos, ya sea por toxicidad o incluso por llegar a producir quemaduras internas a la persona que participa en el reto.

El reto de la asfixia hasta desmayarse

También es un reto muy absurdo e ilógico pero que se ha puesto muy de moda últimamente.

Básicamente el objetivo es que alguien nos estrangule para producir la asfixia, de manera que el reto está en aguantar hasta que se produzca el desmayo.

En este caso no se han registrado muertes, pero sí hay varias circunstancias en las que las personas que han participado en este reto han llegado a padecer problemas neurológicos.

El popular reto de la ballena azul

El ya popular reto de la ballena azul

Y terminamos nuestro listado con algunos de los virales más peligrosos y absurdos del momento con el popular reto de la ballena azul, el cual es muy probable que ya conozcáis puesto que ha salido en todos los medios de prensa debido precisamente a que se trata del más peligroso y mortal de todos.

Básicamente se trata de un juego en el que existe una serie de pruebas que el participante tiene que superar. Conforme se vayan superando estas pruebas, el adolescente se realiza un pequeño corte en el brazo de manera que, cuanto más avanza, más se va formando el dibujo de una ballena.

Cabe destacar que el último paso de este desafío es el suicidio, y de hecho son ya muchos los adolescentes que han llegado hasta este extremo en un juego que evidentemente no recomendamos a ninguno de los presentes.

Estos son algunos de los virales más peligrosos y absurdos de cuantos podéis encontrar a día de hoy, por lo que os aconsejamos que estéis atentos para evitar que vuestros hijos corran riesgos innecesarios.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *