Un accidente de avión en Micronesia sin víctimas mortales


Un accidente de avión en Micronesia sin víctimas mortales

Cuando hablamos de accidentes de avión, en la mayor parte de casos tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas, pero en esta ocasión tenemos la fortuna de que hemos sido testigos de un accidente de avión en Micronesia sin víctimas mortales, una gran suerte ya que el avión se saltó la pista y cayó en una laguna donde podría haber ocurrido una auténtica catástrofe.

Un accidente de avión en Micronesia sin víctimas mortales

Un error durante el aterrizaje provocó el accidente de avión en Micronesia

Pocas son las veces que tenemos la suerte de poder contaros una noticia que en principio podría haber sido horrible, pero que por suerte ha quedado tan sólo en un susto.

Todo ocurrió cuando un avión Boeing 737-800 de la compañía Air Niugini se disponía a aterrizar en la isla Weno de Micronesia, pero debido a algún error aún por determinar, la aeronave se acabó saltando la pista por lo que acabó cayendo en una laguna costera con todos sus tripulantes y pasajeros en el interior.

En total había 36 pasajeros y 11 tripulantes que viajaban en el avión, el cual acabó parcialmente hundido, pero por suerte, nada más ocurrir el desastre, varios equipos de emergencia así como barcas de pescadores se acercaron a la zona con el objetivo de ayudar en el salvamento de las 47 personas.

Se trataba de un avión que iba a hacer escala en esta isla, pero debido al percance finalmente se tuvo que interrumpir el vuelo.

Todas las personas fueron evacuadas sanas y salvas

El aspecto positivo de este accidente es precisamente el hecho de que todas las personas han conseguido ser evacuadas sanas y salvas, de manera que no sólo no tenemos que lamentar muertes, sino que tampoco hay heridos de consideración.

Además, tanto los pescadores como los equipos de emergencia actuaron con mucha diligencia y rapidez, pudiendo de esta forma alcanzar a todas las personas que se encontraban en el mar en un mínimo tiempo, evitando así que pudiese ocurrir cualquier tipo de desgracia.

Evidentemente, las autoridades así como la propia aerolínea papuana han abierto una investigación a través de la cual van a intentar aclarar las razones por las que se ha producido el siniestro, ya que hasta el momento se desconocen por completo las posibles causas que han dado lugar a este desastre que, sin haber costado vidas por suerte, lo cierto es que ha supuesto un importante coste económico a la propia compañía, de manera que se buscará también depurar responsabilidades con el objetivo de evitar sucesos similares en el futuro.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *