Los peligros de dejar de masturbarte


Los peligros de dejar de masturbarte

Durante muchos años o, más bien, durante decenios, socialmente se consideraba la masturbación como algo perjudicial y mal visto, pero lo cierto es que, con el paso de los años y con la pérdida de este tipo de tabús, poco a poco hemos ido dándonos cuenta de que en realidad es un ejercicio positivo para nuestra salud. Por ello, lejos de animarte a dejar de masturbarte, vamos a conocer algunas de las principales razones por las que vale la pena seguir con ello.

Los peligros de dejar de masturbarte

La masturbación, un tabú que en realidad es muy beneficioso para la salud

No hay duda alguna de que los tabús son muy representativos en las distintas sociedades, y de hecho, en la actualidad se han perdido algunos relacionados con el sexo, pero lo cierto es que, si observáis bien, están apareciendo muchos nuevos tabús en estos últimos años, hasta el punto que vamos perdiendo nuestra libertad a la hora de expresarnos por miedo a la reacción de los demás y, por supuesto, a las acciones legales.

Pero este no es nuestro tema, sino que nos vamos a centrar en un tabú que, por suerte, ha ido desapareciendo con el paso de los años, que es la masturbación.

Los mayores que nos estén leyendo y los no tan mayores, seguramente recordaréis aquellas cosas que nos decían los padres de que, si nos masturbábamos, nos quedábamos sin médula en la columna, las manos se nos llenarían de pelos, o incluso se nos caerían las córneas.

Muchos fueron los bulos que se inventaban los padres apoyados en la falsa creencia de que era un acto negativo, pero con el paso del tiempo hemos podido observar que precisamente es todo lo contrario, y de hecho, la masturbación es algo mucho más generalizado de lo que pensamos, ya que alrededor del 70% de los hombres reconocen que se masturban, así como cerca del 60% de las mujeres, una práctica que afirman realizar al menos una vez al mes.

En cualquier caso, incluso en la época actual en la que el tabú ha ido desapareciendo, sigue habiendo gente que considera que es algo negativo incluso para la salud.

Esto se basa fundamentalmente en un estudio que se llevó a cabo en el año 2003 en China, el cual demostraba que, tras una semana sin masturbarse, los niveles de testosterona subían hasta cerca de un 50%.

Aun sabiendo que una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico mejora los niveles de testosterona, curiosamente no parece haberse creado asociaciones de personas que opten por una vida más sana con el objetivo de aumentar dichos niveles y mejorar sus experiencias sexuales.

Esto evidentemente creo una noticia vírica que se extendió rápidamente por todos los países, dando lugar a un grupo de asociaciones conocidas como NoFap formadas por miembros que presumen de no masturbarse para mejorar su salud.

Sin embargo, en ese estudio no se reflejaba la verdadera realidad, y es que, si bien es cierto que la testosterona puede subir entre un 40% y un 50% después de siete días sin eyacular, también lo es el hecho de que, dos días después, vuelve de nuevo a sus niveles normales, por lo que realmente, lo único que podríamos sacar en claro de este estudio, es precisamente el hecho de que es bueno esperar siete días pero no llegar a los nueve si queremos practicar sexo o masturbarnos con niveles altos de testosterona.

Además, existen otros elementos mucho más representativos que hacen aumentar nuestros niveles de testosterona pero de un modo mucho más eficaz y constante que son la alimentación adecuada y la práctica regular de ejercicio físico.

Las razones por las que no debes dejar de masturbarte

En cualquier caso, la masturbación aporta beneficios saludables tanto al hombre como a la mujer, y es que no debemos olvidar que en realidad se trata de algo fisiológico, es decir, no es nada forzado ni antinatural, sino una cosa que forma parte de nuestras vidas.

En primer lugar, al masturbarnos segregamos dopamina o serotonina, gracias a lo cual, nuestro cerebro se siente mejor, reduce el estrés, mejora nuestro sistema inmunológico e incluso también disminuyen algunos dolores que podamos tener en nuestro cuerpo.

Además, en el caso del hombre, es uno de los métodos más efectivos para evitar el cáncer de próstata, aunque se calcula que para ello habría que masturbarse o mantener relaciones sexuales alrededor de 20 veces al mes para que, efectivamente, entremos dentro de la estadística de descenso de posibilidades de padecer uno de los cánceres más frecuentes en el hombre.

Ten cuidado y evita masturbarte en exceso

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que hay personas que se masturban de forma compulsiva, lo cual evidentemente tampoco es positivo, ya que en primer lugar se puede acabar convirtiendo en un problema de hábito, pero también existe una razón química, que es el hecho de que, tal y como comentábamos, durante la eyaculación se segrega serotonina y dopamina, y de ahí que nos sintamos tan bien al mantener relaciones sexuales o masturbarnos.

Si esto lo hacemos con demasiada frecuencia, el problema es que al final estos compuestos dejan de ofrecernos esa satisfacción, hasta el punto que, en definitiva, al final no resulta tan placentero ni nos ofrecen las ventajas saludables que suponen un principio.

En definitiva, no tienes que dejar de masturbarte o mantener relaciones sexuales, y sobre todo debes olvidar los tabús que dificultan hablar sobre sexo, pero también hay que intentar moderarse de la misma forma que no comemos patatas todos los días, o reducimos el consumo de sal para evitar problemas de tensión.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *