El vídeo viral del oso que escala una montaña y es seguido por un dron


El vídeo viral del oso que escala una montaña y es seguido por un dron

Hay vídeos virales que pueden ser divertidos, graciosos e incluso simpáticos, pero hay otros como el vídeo viral del oso que os vamos a mostrar, que en realidad puede acabar con una desgracia mayor de la que imaginamos, y es que en este caso lo que vemos es una individua que está utilizando un dron para grabar el modo en que el osezno escala una montaña con el objetivo de alcanzar a su madre, algo que podría haber acabado en una seria tragedia por culpa del dron.

El vídeo viral del oso que escala una montaña y es seguido por un dron

Ziya Tong, la responsable de las imágenes que podrían haber costado la vida al oso

Ziya Tong es la responsable de esta grabación que podría haber llegado a costar la vida del osezno, la cual compartió el pasado sábado a través de Twitter con el texto “Podríamos aprender todos una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y nunca te rindas”.

Debido a las imágenes, muy pronto alcanzó varios millones de reproducciones, así como también varios millones de comentarios, y es que en las imágenes podemos ver un bebé oso que intenta alcanzar a su madre pero, debido a su torpeza, cae una y otra vez, con la casi imposibilidad de llegar a la parte alta de la montaña.

Mientras tanto, su madre lo observa sin saber qué hacer, de manera que ambos se encontraban en una fuerte tensión y desesperación por si el pequeño no lograba finalmente ascender.

Pero en lugar de resumidos el vídeo, lo mejor que podéis hacer es verlo con vuestros propios ojos:

Es importante tener en cuenta que Ziya Tong, la responsable del vídeo, es miembro de la junta directiva de WWF Canadá, además de que presenta el programa de Discovery Channel Daily Planet, dedicando prácticamente por entero su carrera a la comunicación en relación con el ecologismo y el mundo animal.

La realidad del vídeo viral del oso

Pese a que a priori se podría ver el vídeo como algo positivo, que es básicamente la lucha del pequeño por conseguir alcanzar la cima, la realidad va mucho más allá, y es que esta supuesta defensora de los animales, en realidad estaba siendo responsable de un acoso que obligó a la madre oso a poner en peligro a su cría en varias ocasiones por intentar escapar del dron que les perseguía.

Lo más peligroso del asunto, es que otras personas podrían seguir esta moda y acosar a otros animales a los que acabarán poniendo en peligro por tan solo conseguir un vídeo que tenga muchas visualizaciones.

De hecho, la madre intentó huir, y los profesionales explican que, de no haber conseguido el pequeño alcanzar la cima por sus medios, muy posiblemente la madre no habría tenido otra alternativa que salir corriendo, lo que hubiese implicado la muerte del pequeño por el abandono motivado por el dron de Ziya Tong.

En definitiva, se trataba de un acoso brutal que podría haber acabado muy mal, además de que también se considera que puede alentar a otras personas a realizar este tipo de prácticas, poniendo en riesgo la fauna de forma innecesaria con el objetivo de conseguir muchos clics para un simple vídeo.

Es evidente que hemos llegado un punto en el que tenemos que analizar exactamente qué es lo que estamos haciendo con nuestra sociedad, y es que es completamente absurdo poner en peligro la vida de altitud de animales por el simple hecho de querer conseguir colgar un vídeo que tenga muchas visualizaciones.

No tenemos duda acerca de la vanidad del ser humano, pero lo que está claro es que últimamente está empezando a romper moldes con su necesidad de destacar en algo tan absurdo, vano y vacío como es el de crear un vídeo que sea seguido por muchas personas.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *