Dos perros matan a dos mujeres en Colmenar de Oreja


dogo de Burdeos

El pasado miércoles, dos mujeres, madre e hija, murieron a mediodía en su chalé de Colmenar de Oreja, en Madrid, tras ser atacadas por dos de sus seis perros, un suceso que tuvo lugar en dos ataques distintos, teniendo lugar en primer lugar la agresión a la madre de 57 años, y posteriormente la hija de 41 años.

Dos perros matan a dos mujeres en Colmenar de Oreja

Dos perros matan a sus dueñas en dos ataques en Colmenar de Oreja

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles día 21 en la urbanización Balcón del Tajo que se encuentra ubicada en Colmenar de Oreja en Madrid, cuando una mujer de 27 años fue atacada por dos de sus perros de la raza dogo de Burdeos sobre las 13:30 horas.

Durante el ataque, acabaron con su vida, y media hora después fue cuando accedió a la vivienda la hija que también fue atacada por los perros hasta que acabaron con su vida.

Los maridos fueron los que encontraron los cuerpos sin vida de sus mujeres

Los cuerpos no fueron encontrados hasta que los dos maridos de las mujeres, ambos hermanos, llegaron al domicilio motivados precisamente porque ninguna de las dos cogía el teléfono desde hacía ya bastante rato.

Es importante tener en cuenta que, pese a las distintas noticias que tenemos acerca de perros que agreden a sus dueños o a otras personas, en la mayor parte de los casos y siempre que exista una educación adecuada, es muy complicado encontrarnos con una situación de este tipo, por lo que no debemos preocuparnos en exceso sobre todo si no se trata de razas peligrosas o animales cruzados con razas peligrosas.

Al encontrarse la situación, llamaron rápidamente al número de emergencias con el objetivo de intentar salvar las vidas de ambas, pero por desgracia, los sanitarios no pudieron más que testificar el fallecimiento de ambas mujeres por mordeduras a lo largo de todo el cuerpo, incluyendo en el caso de la hija un desgarro en el cuello.

Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos

Tras lo sucedido, la Guardia Civil ha decidido abrir una investigación con el objetivo de aclarar los hechos, así como averiguar que los perros contasen con la documentación correspondiente.

dogo de Burdeos

Cabe destacar que los perros eran propiedad de la madre, y según afirman tanto los maridos como la familia y los vecinos, nunca se había observado un comportamiento agresivo por parte de ellos.

De hecho, los crio a todos desde cachorros, y todos los días los sacaba a pasear y se encargaba de sus cuidados, por lo que nada hacía presagiar que realmente los perros pudiesen acabar teniendo este tipo de comportamiento con su dueña.

Mientras tanto, los seis perros permanecerán ingresados en el centro veterinario de la comunidad de Madrid de Colmenar Viejo tras su retirada por parte del Seprona, con el objetivo de mantener los en cuarentena mientras se lleva a cabo la investigación y se esclarecen las razones por las que estos perros llegaron a atacar a sus dueñas de esta forma tan salvaje y cruel.

En el momento en el que recibamos nuevas noticias, os informaremos de todas las novedades.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *