No es factible recuperar el cadáver del turista de la isla Centinela Norte


No es factible recuperar el cadáver del turista de la isla Centinela Norte

Como muchos de vosotros ya sabéis, recientemente un turista estadounidense decidió viajar a la isla Centinela Norte, el lugar donde está prohibido entrar con el objetivo de proteger a los aborígenes que mantienen su modo de vida sin alterar desde hace 60.000 años. Sin embargo, John Allen Chau decidió acceder a ella bajo su riesgo, y acabó siendo asesinado por la tribu que la habita.

No es factible recuperar el cadáver del turista de la isla Centinela Norte b

El turista asesinado en la isla Centinela Norte

Como ya sabéis, todavía hay muchos lugares de la tierra que están sin explorar, razón por la cual se mantienen numerosos misterios aún sin resolver y que, muy posiblemente, se tarden siglos en poder resolverlos.

Sin embargo, señaló que tenemos muy claro es que la isla Centinela Norte es la isla más peligrosa del mundo, ya que en ella vive una tribu que se encuentra completamente aislada del exterior, es decir, siguen manteniendo las costumbres y métodos que utilizaban desde hace miles de años atrás.

Esto significa que también cuentan con un sistema inmunitario que está adaptado a las enfermedades de la propia isla, lo que significa que, introducir gérmenes del exterior, puede acabar convirtiéndose en su extinción.

Por esa razón, las autoridades de la India han prohibido terminantemente el acceso a esta isla, además de que no debemos olvidar que se trata de aborígenes peligrosos puesto que, al no tener contacto con el exterior, no permiten que nadie entre en sus dominios.

El joven que accedió a la isla Centinela Norte, fue visto por última vez el día 16 de noviembre de este mismo año. Le acompañaban los pescadores que lo llevaron hasta la isla y posteriormente se marcharon, y desde entonces nadie lo ha vuelto a ver.

Fue entonces cuando la policía de Andamán abrió una investigación con el objetivo de localizar la ubicación de este turista, determinando finalmente su muerte a manos de los aborígenes.

Cabe destacar que todavía se desconoce el modo en que el turista falleció, aunque al parecer sería por el impacto de flechas que recibiría poco después de desembarcar en la isla.

No debemos olvidar que no es la primera vez que pasa este tipo de desastre, y es que hace poco también fallecieron dos pescadores que simplemente se aproximaron a la orilla de la misma, lo que significa que es un entorno extremadamente hostil al que nadie se debe acercar bajo ningún concepto.

Survival International considera que recuperar el cuerpo sería increíblemente peligroso

Se calcula que aproximadamente puede haber algo más de 28.000 aborígenes habitando esta isla, la cual se encuentra situada a 1000 km de la India.

No es factible recuperar el cadáver del turista de la isla Centinela Norte b

Esto hizo que hasta la época colonial apenas recibiese visitas de otras partes del mundo, gracias a lo cual esta tribu pudo mantener su estilo de vida sin alteraciones, dedicándose a la recolección y a la caza.

Por su parte, la ONG Survival International afirma que es extremadamente peligroso intentar recuperar el cuerpo de John Allen, por una parte no sería para los propios oficiales que accederían a la isla, los cuales podrían correr la misma suerte, y por otra parte, recordemos que el objetivo es no acceder a la isla para evitar gérmenes y virus que puedan alterar la vida y la salud de estos habitantes.

Por esa razón, la propia ONG ha pedido a estas autoridades que abandonen los esfuerzos para recuperar su cuerpo, evitando así que una epidemia mortal como el sarampión o la gripe pueda acabar con ellos.

Cabe destacar que los pescadores volvieron por la zona el 17 de noviembre, y vieron que los aborígenes estaban enterrando a una persona muerta en la zona de la orilla, y precisamente por la forma de su cuerpo y las ropas, sospechan que era el cadáver de John Allen.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *