Descubre las arañas más aterradoras del mundo


Araña cara de ogro

Os hemos preparado un listado con algunas de las arañas más aterradoras del mundo, pero cuidado, ya que de las que vais a ver a continuación, algunas son artrópodos verdaderamente peligrosos, mientras que otras son totalmente inofensivas e incluso las hay de tamaño ínfimo.

Araña elefante

Araña elefante

Tenemos una colección tan grande con las arañas más aterradoras del mundo, que prácticamente podríamos empezar con cualquiera que se nos pase por la cabeza, pero en esta ocasión hemos elegido a la araña elefante para comenzar nuestro listado.

Esta araña está dentro de las arañas más aterradoras y también dentro del grupo de las arañas más bonitas, por una parte por sus colores tan chulos, y por otra por la danza que realiza el macho para atraer a la hembra.

Esta araña fue descubierta en el año 2015 en Australia, más concretamente en Sydney, y cabe destacar que no es fácil de encontrar, ya que su medida oscila entre los 3 mm y los 5 mm como máximo.

Araña cara de ogro

Araña cara de ogro

Esta es sin duda otra de las imprescindibles, y es que estamos hablando de una araña con grandes ojos que es más frecuente en las regiones tropicales y subtropicales a lo largo de todo el mundo, aunque es más habitual encontrarlas en Sudamérica, Oceanía y África.

Aunque la imagen parece aterradora, en realidad tan sólo mide 2 cm, y prácticamente nunca la vamos a poder encontrar durante el día, ya que sólo se suele mover por la noche.

De hecho, esa es una de las razones por las que tiene estos ojos tan particulares, consiguiendo de esta forma poder ver sin problemas en la oscuridad.

El modo de caza de esta araña es también muy curioso, ya que en lugar de hacer la telaraña y esperar a que caiga alguna presa, lo que hace es tejer una pequeña red que lleva con sus patas, se acerca a la víctima, y la atrapa con la propia red para zampársela.

Araña cazadora gigante

Araña cazadora gigante

Hasta ahora hemos visto un par de arañas que, aunque tienen una apariencia que puede ser aterradora, no tienen el tamaño suficiente como para darnos miedo, pero eso va a cambiar a partir de la araña cazadora gigante, y es que estamos hablando de la araña con las patas más largas del, pudiendo llegar a medir incluso 30 cm.

De hecho, cuando la vemos por primera vez, nos da más la sensación de que estamos ante un cangrejo que ante una araña, aunque también es cierto que no es muy fácil toparnos con una de ellas, ya que él lo habitual es que se esconda en las cuevas donde se puede alimentar sobre todo de ranas y de grillos.

Eso sí, si queréis ver una en persona, además de ir a una cueva también tendréis que viajar hasta Laos, ya que es el único lugar donde vive.

Araña Goliat come pájaros

Araña Goliat come pájaros

En este caso, estamos ante la segunda araña más grande del mundo, y se caracteriza porque hace bastante ruido cuando se desplaza cerca de nosotros, pero no es un ruido normal de animal o bicho arrastrándose, sino que tiene un ruido metálico como si llevase herraduras.

Para que os hagáis una idea, con sus patas puede casi rodear un pie sin problemas.

Se alimenta sobre todo de pequeños mamíferos, a los cuales envenena clavando sus colmillos e inyectando un veneno muy potente.

Araña de seda de oro

Araña de seda de oro

Otra araña también muy interesante cuya característica principal es el hecho de que sus telas de araña no son de color blanco o gris como se le ser habitualmente, sino de color amarillo, el cual aumenta todavía más y pasa a dorado cuando le da el sol.

Este tipo de arañas se encuentra en prácticamente todos los lugares del mundo, y se suele alimentar de escarabajos, polillas y saltamontes.

En cuanto a los seres humanos, su picadura no es mortal, pero duele además de que se irrita y, si tenemos alergias, es posible que presentemos dificultad para respirar.

Araña trampera

Araña trampera

Esta otra araña se conoce por este nombre porque construye su propia madriguera con el objetivo de estar escondida para poder sorprender a sus víctimas.

Es frecuente sobre todo en zonas cálidas, aunque también hay ejemplares en zonas templadas.

Para cazar, lo que hace es cavar un agujero en el suelo, el cual tiene una forma cilíndrica, así como una profundidad que puede llegar hasta los 60 cm, y un ancho variable pero que también se le ser de varios centímetros.

En la parte superior construye una puerta de papel de seda mezclado con tierra, y ella se queda en el fondo esperando.

En el momento en el que alguna de sus presas se aproxima por la zona, sale y lo consigue capturar rápidamente, sorprendiéndolo por completo, de manera que lo lleva hasta el fondo de la cueva para comérselo.

Araña mariquita

Araña mariquita

En este caso, es evidente que no hay demasiado secreto en relación con el nombre de esta araña, y es que está claro que se parece asombrosamente a las mariquitas.

Se trata de una araña muy rara de Europa, y también crea sus propias madrigueras que tapan con seda.

Para poder ver una de estas, vamos a tener que sudar mucho, pero básicamente tendremos más posibilidades si viajamos al norte o al centro de Europa.

Cabe destacar que, si vemos alguna de ellas, podemos saber con rotundidad que se trata de un macho, ya que tanto las crías como las hembras son de color negro.

Araña cangrejo de ocho manchas

Araña cangrejo de ocho manchas

Esta araña es bastante frecuente en Eurasia y América del Norte, aunque lo cierto es que nunca se ha llegado a estudiar demasiado, por lo que muchas de sus características por el momento son desconocidas.

Su alimento más habitual suele ser las abejas, y cuenta con un veneno muy potente que es el que le permite cazar, además de que también se mueve con mucha rapidez, por lo que es difícil de detectar.

Araña tigre

Araña tigre

Esta araña se encuentra en algunos países de Sudamérica como Argentina, Perú y Uruguay, pero donde más ejemplares y es en Chile.

Para poder atrapar a sus víctimas, esta araña se mueve despacio y sin hacer ruido hasta que está suficientemente cerca de ella, procediendo entonces a lanzar una lanza de seda con la que la puede atraer rápidamente para inyectarle su veneno.

Gracias a ello puede cazar sin problemas cucarachas, arañas e incluso abejorros.

Cabe destacar que esta araña es totalmente inofensiva para el hombre, aunque como curiosidad, en Sri Lanka se encontró en el año 2013 una tarántula con estas mismas características pero que tenía el tamaño de una cabeza humana, además de que contaba con un veneno que sí que era mortal para el hombre, por lo que por el tamaño las podemos distinguir sin problemas.

Tarántula azul cobalto

Tarántula azul cobalto

Sin duda una araña muy bonita, aunque cabe destacar que, sin ser mortal para el hombre, su veneno es muy doloroso, por lo que tenemos que llevar cuidado con ella.

En cuanto a dimensiones, su cuerpo llega en la edad adulta hasta los 10 cm, mientras que sus patas pueden extenderse hasta los 30 cm, y pese a su gran tamaño, es una araña muy agresiva y rápida, por lo que es mejor no encontrarnos la en nuestro camino.

Araña cara feliz

Araña cara feliz

Esta es otra de las arañas que tiene un hombre muy evidente, y es que su abdomen tiene un divertido dibujo que parece una cara sonriente y amable, y dependiendo del ejemplar, está cara puede variar ligeramente con la boca más o menos abierta.

Se encuentra en las islas Oahu, Hawái, Maui y Molokai, y sin duda es una de esas arañas que gusta ver en persona pese a que pueda dar un poco de miedo.

Araña saltadora

Araña saltadora

Una de las principales características de la araña saltadora es precisamente su fantástica visión, así como su capacidad a la hora de saltar y, de esta forma, cazar multitud de alternativas alimenticias.

Sin embargo, son arañas de reducido tamaño y no es peligrosa para el ser humano.

De hecho, cuando ve a una persona, automáticamente se esconde porque nos temen, así que, pese a su apariencia de araña asesina o de tractor John Deere, podéis estar totalmente tranquilos.

Araña lobo

Araña lobo

Y pasamos ahora a esta otra araña que cuenta con grandes dimensiones, aunque presenta un ligero dimorfismo sexual, ya que los machos suelen medir hasta un máximo de 25 mm, mientras que las hembras en ocasiones incluso llegan a superar los 30 mm.

En cuanto a sus características a la hora de cazar, básicamente lo que hace es correr detrás de su presa y, gracias a su descomunal fuerza, prácticamente acaba con cualquier víctima rápidamente.

Cabe destacar que, pese a su apariencia, su tamaño y su rapidez, es realmente extraño que pique al hombre, ya que cuando encuentra un humano o algún bicho de mayores dimensiones que ella, rápidamente huye para escapar.

Araña espejo

Araña espejo

La araña espejo es sin duda una de las arañas más bonitas, la cual se encuentra sobre todo en Australia.

Tan sólo mide unos 4 mm, por lo que es verdaderamente difícil verlas sin ningún tipo de lupa.

Cabe destacar que la razón de su nombre es su abdomen, el cual presenta una serie de zonas reflectantes en diversos colores como el verde, amarillo, rojo y crema, de manera que, cuando se siente amenazada, se puede ver una gran cantidad de tonalidades brillantes.

De hecho, cuanto más amenazada está, más brilla.

Tarántula babuina naranja

Tarántula babuina naranja

Esta tarántula se encuentra en el centro y el sur de África, y sin duda presenta una apariencia muy desagradable y aterradora, por una parte por su gran tamaño, y por otra por el hecho de que su cuerpo es muy peludo y presenta un par de colmillos muy grandes.

Por otra parte, cabe destacar que se trata de una araña muy venenosa, por lo que hay que llevar mucho cuidado con ella.

Islandiana Lewisi

Islandiana Lewisi

Íbamos a terminar nuestro listado con las arañas más aterradoras del mundo con la Islandiana Lewisi, una araña que ha sido descubierta recientemente en el sur de indiana, y más concretamente en una cueva del río Stygeon.

Todavía no se sabe prácticamente nada acerca de ella, pero al parecer es inofensiva para el humano y tan sólo mide apenas 2 mm, alimentándose de artrópodos de menor tamaño.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *