Ordenan sacrificar a un perro que mordió a un ladrón


Ordenan sacrificar a un perro que mordió a un ladrón

Tras intentar colarse en una vivienda para robar, un hombre de nacionalidad rumana es mordido por el perro de la familia, y las autoridades, en lugar de castigar a ladrón, ordenan sacrificar a un perro que lo único que estaba haciendo era defenderse de este delincuente que, además, iba armado.

Ordenan sacrificar a un perro que mordió a un ladrón

Un rumano entra armado a una vivienda para robar

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas cuando, un hombre de origen rumano, saltó la valla de una vivienda localizada en un municipio de Huelva, al parecer y siempre según la declaración del sospechoso, con la intención de robar una bicicleta.

Este hombre iba armado con una barra de hierro y una navaja, y en el momento en el que pasó a la propiedad familiar, un perro de nombre Curro que se encontraba durmiendo en el patio, se acercó al hombre para ver quién era por mera curiosidad, pero sin intención de atacar.

Sin embargo, el hombre le amenazó con la barra de hierro, con la cual intentó golpearle, de manera que el perro se defendió mordiendo al ladrón en una de las manos.

Posteriormente, este ladrón sacó la navaja para intentar matar al animal, pero debido a las circunstancias, no consiguió hacerlo, por lo que intentó saltar la valla de nuevo para huir.

Sin embargo, tres de los dedos ya le habían sido amputados por el perro cuando intentó defenderse.

De hecho, en el momento en el que el ladrón volvió a saltar la valla para huir, fue detenido por la Guardia Civil, que llamó a ladrón por su nombre y le llamó la atención por volver a meterse en líos.

Esto no sólo demuestra que ya es un delincuente conocido por la propia Guardia Civil, sino que además tiene numerosos antecedentes.

Al final, hemos podido saber que este delincuente el rumano tiene más de 70 detenciones en nuestro país en los últimos dos años, otra muestra más de que la ley en España no funciona contra los delincuentes.

Además, en el lugar de los hechos se pudo encontrar la barra de hierro con la que agredió al animal, así como la navaja ligeramente abierta con la que intentó apuñalarlo.

La familia, obligada a sacrificar al perro por ser considerado peligroso

Sin embargo, nadie esperaba que un ladrón con más de 70 detenciones en dos años quede en la calle, mientras que el perro que únicamente se defendió tenga que ser sacrificado.

La familia afirma que se trata de un perro noble y muy tranquilo que además convive con niños de dos y de cuatro años con los que siempre ha expresado un gran cariño, pero las autoridades exigen el sacrificio en un plazo máximo de 72 horas por considerar que se trata de un perro potencialmente peligroso.

Esto se debe a que el delincuente ha sido acusado han solo de hurto ya que se considera que no ha concurrido con fuerza ni violencia, pero evidentemente se sabe de sobra que la barra de hierro en la navaja no la llevaba para rascarse la rabadilla precisamente, por lo que en este caso, las autoridades han actuado con una clara negligencia, de la misma forma que las leyes lo llevan haciendo en estos dos últimos años cuando una persona con 70 detenciones sigue todavía en libertad.

Por esa razón, se recomienda a la familia que se pongan en manos de un abogado especialista, el cual recurra la resolución judicial y haga uso de lo que en derecho penal se conoce como “autopuesta en peligro”, es decir, si por ejemplo una persona se tira sin mirar a la carretera y es atropellada, el culpable es la persona, no el conductor que la atropella, y en este mismo caso se podría ver reflejado este concepto puesto que la persona saltó la valla y se puso ella sola en peligro.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *