Estos son los animales más raros del mundo, y la mayoría ni los conocías


El pulpo morado

En el planeta existen muchas variedades y familias animales, pero el problema es que apenas conocemos un pequeño porcentaje de todos ellos, muy especialmente si incluimos también los insectos y los animales marinos. A continuación os vamos a mostrar una lista con algunos de los animales más raros del mundo, donde tendréis la posibilidad de conocer muchos que estamos totalmente convencidos de que nunca habíais oído hablar de ellos.

El pez rosado con manos

El pez rosado con manos

No hay duda alguna de que se trata de un pez bastante extraño, y es que no tenemos más que observar sus particularidades, hasta el punto que parece que tiene pies y manos.

De hecho, sus aletas superiores, es decir, las que parecen manos, las utiliza sobre todo con el objetivo de poder caminar con una mayor eficacia, y es que están mejor adaptadas a este tipo de movimiento que para nadar.

Hasta la fecha, tan sólo se han encontrado cuatro ejemplares, los cuales rondan los 10 cm de largo y todos se han localizado en la isla de Tasmania.

Cabe destacar que el último fue avistado en el año 1999, aunque hasta la fecha no había sido identificado como una nueva especie.

El lagarto Leiolepis ngovantrii

El lagarto Leiolepis ngovantrii

Sin duda un lagarto muy interesante que cuenta con una historia bastante peculiar, y es que ha pasado de ser un lagarto utilizado con frecuencia como alimento en Vietnam, a ser descubierto recientemente puesto que era totalmente desconocido para la ciencia.

Gracias a su facilidad de reproducción, este lagarto no está en peligro de extinción, y es que debemos recordar que se trata de un lagarto de un solo sexo, por lo que se reproduce sin la necesidad de tener una pareja.

El sapo con pico

El sapo de Los Simpson

Un sapo bastante curioso que ha sido localizado en el oeste de Colombia.

Fue descubierto por primera vez en el mes de septiembre del año 2010, y se trata de una de las tres nuevas especies que fueron descubiertas tras esta investigación.

Este sapo tiene un tamaño de tan sólo 2 cm, y de hecho, el investigador considera que es uno de los anfibios más extraños que nunca ha visto.

Además, también se reproduce de una forma muy particular, ya que nunca es un renacuajo, sino que directamente las hembras colocan sus huevos en el suelo de la selva, los cuales eclosionan y aparecen directamente sapos totalmente formados.

El pez devorador de madera

El pez que devora madera

Un pez que ha sido localizado en el Amazonas en el año 2006, y una de sus principales particularidades, además de la propia forma, es el hecho de que se alimenta de la materia orgánica que se encuentra en la superficie de la madera que cae al río y se hunde.

Todavía no se le ha atribuido un nombre, pero ya ha sido catalogado como una nueva especie que digieren madera.

Cabe destacar que el panaque por norma general no tiene la capacidad de digerir madera, sino que tan sólo absorbe la materia orgánica como las algas, restos, animales y plantas microscópicas que se depositan sobre los troncos.

De esta forma, la madera pasa por el cuerpo del pez y se acaba expulsando como excremento, pero esta nueva especie sin que parece tener la capacidad de poder digerir la madera, por lo que se encuentra en investigación con el objetivo de aclarar si realmente ocurre o, al igual que pasa con sus hermanos, tan sólo la expulsa una vez que pasa por su cuerpo.

El mono de hocico chato o mono sin nariz

El mono sin nariz

Este mono se caracteriza por tener una nariz muy chata, tanto que hasta la propia lluvia hace que estornude.

Sin embargo, presenta numerosos problemas por la caza furtiva, y es que fue descubierto en el año 2010 aunque poco después se perdió la pista al ejemplar que se estaba siguiendo.

Los cazadores furtivos han sido los que han podido facilitar más información a los investigadores, pero en cualquier caso estamos hablando de una especie que se encuentra en peligro por una parte por la demanda local de carne, y por otra por la deforestación de su hábitat.

La babosa ninja de Borneo

La babosa ninja de Borneo

Como podemos observar, su cola es alrededor de tres veces su cabeza, y es que hablamos de una babosa que fue descubierta en Borneo y que cuenta con la característica particular de lanzar dardos a su pareja, los cuales contienen calcio y hormonas.

Esta es la principal razón por la que ha adquirido el nombre de “ninja”, y se considera que esto les permite lograr un mayor éxito a la hora de reproducirse.

El murciélago de nariz en forma de tubo

El murciélago de nariz tubular

Este murciélago es sin duda muy peculiar gracias a la forma tubular de su nariz.

Fue una de las 200 nuevas especies que fueron localizadas en dos expediciones científicas que se realizaron en el año 2009 a Papúa Nueva Guinea.

Cabe destacar que este murciélago ya había sido visto antes, pero todavía no estaba catalogado ni reconocido.

Se alimenta de semillas de fruta, tiene capacidad para volar y es esencial para garantizar la estabilidad del ecosistema del bosque tropical.

El pulpo morado

El pulpo morado

Un pulpo gracioso por su aspecto, de color morado y que está englobado dentro de las 11 nuevas especies que se encontraron durante una expedición a gran profundidad en la costa atlántica de Canadá en el mes de julio del año 2010.

En total fueron 20 días de expedición en los que colaboraron tanto científicos canadienses como científicos españoles, y el objetivo era descubrir la relación que existe entre los corales de agua fría y otros tipos de criatura del fondo marino en un entorno que todavía no ha sido estudiado por el hombre.

En este proyecto se sumergieron hasta 3000 m, consiguiendo de esta forma conocer estas nuevas especies que tan sólo habitan aguas más profundas.

La sanguijuela T. Rex

La sanguijuela T. rex

Una sanguijuela que fue localizada en el Amazonas, concretamente en la zona de Perú.

Tiene unos dientes muy considerables y tiene la capacidad de alcanzar hasta 7 cm de longitud.

De hecho, se trata de una de las especies más raras descubiertas en este siglo, y su nombre se debe precisamente a sus dientes que cuentan con un largo más considerable que el resto de especies.

El gusano calamar

El gusano calamar

Se trata de un gusano calamar que en un primer momento dejó perplejos a los investigadores.

De hecho, la razón de su nombre se debe a que no han conseguido saber si realmente se trata de un gusano o de un calamar.

Tiene una longitud de alrededor de 10 cm y fue descubierto una profundidad de 2800 m en el año 2007.

No obstante, no se publicó el estudio hasta el año 2010, y es que se trató de una investigación bastante complicada.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *