Las islas artificiales más chulas del mundo


VENETIAN ISLANDS

Si queréis conocer las islas artificiales más grandes y más chulas de todo el mundo, os hemos preparado una colección muy completa con un montón de alternativas que vale la pena que visitéis en cuanto podáis, ya que muchas de ellas son turísticas o están pensadas para hacer pasar buenos ratos a los turistas.

Las islas artificiales más chulas del mundo flevopolder

Flevopolder en los Países Bajos

Vamos a viajar hasta los Países Bajos donde vamos a tener la posibilidad de conocer la que es la mayor de todas las islas artificiales del mundo, ya que alcanza una superficie de 970 km².

Esta isla se ha formado a base de los diques que eran construidos por los primeros y siguientes habitantes del lugar, los cuales tenían como objetivo el evitar que el Mar del Norte pudiese afectarles.

Sin embargo, fue a mediados del siglo XX cuando se ejecutó el proyecto de drenaje que conocemos como la isla de Flevopolder.

Eso sí, además de permitir drenar las aguas y evitar las inundaciones, esta isla también es un lugar fantástico para disfrutar del turismo, el arte y también la arquitectura.

Palm Jumeirah en los Emiratos Árabes

PALM JUMEIRAH

Vamos ahora hasta los Emiratos Árabes donde conoceremos esta isla que, sin duda, se ha convertido en una de las más populares del mundo, y es que se trata de un proyecto inmobiliario que destaca por ofrecer a los compradores un entorno totalmente separado de la ciudad.

Esta isla cuenta con 5 km², y fue construida entre los años 2001 y 2006.

No obstante, tiene un total de 78 km de costa, lo cual se consigue gracias a la distribución que se ha llevado a cabo con el objetivo de ofrecer costa y playa a todos y cada uno de los propietarios del lugar.

Kansai en Japón

KANSAI

En Japón también tienen una isla muy representativa, y es que no tenemos más que viajar hasta la bahía de Osaka donde podremos ver el aeropuerto internacional de Kansai, el cual es una isla en sí.

Cabe destacar que fue construida con hormigón durante los años 80, y en total cuenta con 4 km de largo por 2,5 km de ancho.

Sin embargo, una vez que finalizó su construcción, comenzó a hundirse, de manera que los ingenieros tuvieron que cambiar el diseño y colocar la terminal sobre columnas que tenían la capacidad de ajustarse.

Sin duda, un proyecto de ingeniería sorprendente y muy interesante.

Islas Amwaj en Baréin

ISLAS AMWAJ

Otra de las islas artificiales destacadas en el Golfo Pérsico.

Se trata de un proyecto inmobiliario donde podemos encontrar desde residencias hasta hoteles de lujo, un puerto deportivo y, por supuesto, también diversos centros comerciales que están completamente adaptados al esquema occidental.

Por esa razón, se trata de uno de los lugares que más atrae a las personas occidentales que viajan hasta el lugar.

En total se trata de un conjunto de unas 30 islas que se reparten entre Arabia saudí e Irán, cubriendo una superficie de 2,70 y 9 km².

Chep Lap Kok en Hong Kong

CHEK LAP KOK

Pasamos ahora a Hong Kong donde también encontraremos el aeropuerto internacional sobre una isla artificial.

En esta ocasión, fue en los años 90 cuando se llevó a cabo la construcción, y cabe destacar que se tuvo muy en cuenta los problemas que surgieron en la isla Kansai para llevar a cabo este proyecto.

Esto evidentemente evitó no sólo muchos problemas, sino que también redujo considerablemente la inversión.

No debemos olvidar que este aeropuerto es, a día de hoy, uno de los que cuenta con un mayor tráfico en todo el mundo, otra de las razones por las que vale la pena conocerlo.

Una de las principales razones por las que ocurre esto es porque estamos hablando de un lugar que destaca por tener una de las mayores densidades de ciudadanos de todo el planeta, ya que se calcula una media de 6690 personas por kilómetro cuadrado, lo cual ha generado una importante escasez de viviendas, de manera que se han abierto nuevos proyectos a través de los cuales se pretende crear nuevas islas artificiales con el objetivo de aumentar el espacio disponible.

Willingdon Island en India

WILLINGDON ISLAND

En la India tenemos esta isla que fue construida frente al mar arábigo en el año 1936.

Debemos destacar que se trata de una construcción importante puesto que es una de las primeras islas artificiales que realmente siguen en pie a día de hoy.

Está rodeada por multitud de canales de agua, y en ella podemos encontrar el puerto de la base naval, además de multitud de zonas de ocio y recreativas así como numerosos hoteles especialmente pensados para los turistas que deciden viajar hasta aquí para conocer uno de los lugares más interesantes y llamativos del planeta.

The Pearl en Catar

THE PEARL

En Qatar tenemos una isla artificial que pretende representar la unión de dos perlas, y es que se trata de la zona donde los pescadores encontraban grandes cantidades de estas joyas tan valoradas.

De hecho, presume de ser uno de los lugares más clamorosos de todo Oriente Medio, disponiendo de un total de 4 km² de superficie.

El entorno tiene un esquema muy mediterráneo y, como es normal en este tipo de islas, es bastante habitual poder encontrar multitud de yates y hoteles de lujo.

Igualmente también hay muchas tiendas, sobre todo de lujo y en total tendremos a nuestra disposición 32 km de costa para recorrer y sorprendernos con el fantástico entorno.

Yas Island en Abu Dhabi

YAS ISLAND

En Abu Dabi tenemos una de las islas que más récords ha conseguido batir, y es que cuenta con instalaciones verdaderamente sorprendentes que destacan sobre otras similares en el resto del mundo.

Por ejemplo, aquí tenemos la montaña rusa más rápida del mundo, la sede más espectacular de los circuitos de Fórmula 1, también tiene el que es considerado como el mejor parque acuático e incluso también destaca por su campo de golf con todo lujo de detalles.

No en vano, tan sólo tres años después de su construcción, la cual tuvo lugar en el año 2006, consiguió ganar el premio al mejor proyecto turístico de los populares World Travel Awards.

Isla Fundao en Brasil

ISLA FUNDAO

Viajamos hasta América, concretamente a Sudamérica, donde conoceremos un lugar muy interesante de Brasil que no es otro que la Isla Fundao.

Esta isla se encuentra en la bahía de Guanabara, y es la sede de la Ciudad Universitaria.

En realidad no se trata de una única isla, sino de un conglomerado de islas pequeñas que ya existían y que fueron uniéndose desde los años 50 con el objetivo de integrarlas en una única.

Destaca su reserva natural así como la gran cantidad de playas que hay en su entorno, aunque estas no son aptas para bañistas, por lo que podéis guardar de nuevo el bañador.

Rokko Island en Japón

ROKKO ISLAND

En Japón también tienen otra isla artificial que es conocida como Rokko Island.

Tiene una superficie de 5 km², e hicieron falta 20 años para su construcción, la cual empezó en 1972 y finalizó en 1992.

Sin embargo, una vez terminado el proyecto, se pudo disfrutar de un fantástico barrio residencial así como un puerto comercial.

En la actualidad, en la isla viven alrededor de 20.000 personas, aunque cabe destacar que las cifras han variado considerablemente desde que en 1995, la isla sufriese un terremoto de gran magnitud que provocó la muerte de miles de personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

Venetian Islands en Estados Unidos

VENETIAN ISLANDS

Otra vez volvemos a América, aunque en esta ocasión nos desplazamos hasta el norte donde podremos conocer las Venetian Islands, que básicamente son un conjunto de 11 islas artificiales que se encuentran ubicadas en la bahía Vizcaína, el lugar comprendido entre Miami y Miami Beach.

De hecho, destaca por ser una de las zonas residenciales más exclusivas de toda la parte sur de Florida, de manera que, si os movéis por ellas, vais a tener la posibilidad de encontrar numerosas mansiones así como yates, además de que también podremos ver a personajes populares como Julio Iglesias, Gloria Estefan o Shakira entre muchos otros.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *