Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra


Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

Vamos a conocer los que son los mamíferos más rápidos de la Tierra, y es que en más de una ocasión existen discusiones acerca de las velocidades que pueden alcanzar unos u otros, de manera que vamos a intentar simplificarlo todo al máximo ofreciéndoos un listado con los siete mamíferos más veloces del planeta.

Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

El guepardo, el más rápido sobre la Tierra

Sin duda alguna, el guepardo es el que encabeza la lista de los mamíferos más rápidos de la Tierra, y es que este felino tiene la capacidad de poder alcanzar incluso hasta 115 km/h.

Cabe destacar que esta es la velocidad máxima registrada en un guepardo, lo que significa que es muy probable que haya ejemplares que puedan superar esta velocidad, mientras que la mayoría se quedarán ligeramente por debajo, pero en cualquier caso, para que os hagáis una idea, si se trata de distancias largas, la velocidad media es de 95 km/h.

El tigre siberiano es el segundo de los mamíferos más rápidos de la Tierra

Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

En segundo lugar tenemos el tigre siberiano, el cual es conocido por ser el felino más robusto y más grande de su especie.

Se encuentra en los bosques de Rusia, y tiene la capacidad de alcanzar hasta 90 km/h corriendo encima de la nieve.

Su peso puede llegar a ser de 300 kilos, pudiendo llegar a medir hasta 3,30 m de largo, con lo cual os imaginaréis que se trata de un auténtico mamífero de los de grandes dimensiones.

La ardilla de las carolinas

Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

En el tercer lugar de nuestra lista se cuela la ardilla de las Carolinas, un animal muy invasivo que en España ha causado graves destrozos, de manera que desde el año 2011 se prohíbe traer ejemplares o reproducirlos en el país.

De hecho es considerada como la especie invasora más dañina de todo el mundo, por lo que se teme su entrada en aquellos lugares en los que no es autóctona.

Gracias a que tiene la capacidad de alcanzar los 90 km/h, es prácticamente imposible poder alcanzarlas y capturarlas.

El antílope americano o berrendo

Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

Este animal es muy habitual en gran parte de Estados Unidos y se caracteriza por ser el más rápido de todo el país, llegando a alcanzar los 80 km/h.

Sin duda, una velocidad muy considerable teniendo en cuenta sus dimensiones.

La gacela Thomson iguala al berrendo

Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

También con 80 km/h de velocidad máxima tenemos esta gacela, un animal de gran belleza que es considerado como el segundo más rápido de toda África, ya que en este continente os recordamos que tenemos al guepardo, con su récord casi imposible debatir.

Cabe destacar que, en el caso de la gacela, suele habitar en lugares donde existen muchos depredadores, los cuales van desde el guepardo hasta el cocodrilo, por lo que su velocidad es imprescindible para poder salvar su vida.

El antílope común

Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

Este es uno de esos casos en los que vemos un animal y, lo último que pensamos, es que pueda llegar a alcanzar la velocidad máxima de 70 km/h.

Su apariencia transmite de todo menos agilidad, pero sin duda engaña hasta al más pintado.

Cabe destacar que, para poder regular su temperatura corporal cuando alcanza estas velocidades, utiliza su particular papada.

Terminamos el listado de mamíferos más rápidos de la Tierra con el caballo

Te enseñamos los mamíferos más rápidos de la Tierra

Y no podemos despedirnos en nuestro listado con los mamíferos más rápidos de la Tierra sin mencionar al caballo, el cual puede igualar al antílope con 70 km/h.

De hecho, cabe destacar que el caballo fue domesticado precisamente por ser uno de los animales más veloces y, por supuesto, también por tener una gran resistencia a la carga, consiguiendo de esta forma ser el animal ideal para el transporte o incluso para trabajar.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *