Cuánta lana produce una oveja


Cuánta lana produce una oveja

La oveja es un animal doméstico que ha sido siempre conocido y muy valorado precisamente por su lana, además de que son buenas compañeras y también se puede obtener de ellas carne y leche. Nuestro objetivo en esta ocasión es calcular, de forma aproximada, cuanta lana produce una oveja, de manera que os podéis hacer una idea acerca de las ventajas de estar bien acompañados por varios ejemplares de este animal.

Cuánta lana produce una oveja

La oveja, un animal doméstico desde hace unos 7000 años

Desde hace unos 7000 años, la oveja se ha convertido en un animal doméstico imprescindible en multitud de granjas, y es que debemos tener en cuenta que tanto la lana como la leche y su carne son recursos muy valiosos en las diferentes sociedades.

Su leche nos permite fabricar con gran facilidad de productos lácteos incluyendo quesos, además de que su carne tiene gran cantidad de proteínas y, por supuesto, su lana es fantástica para fabricar prendas resistentes, duraderas y que aportan un buen calor para las épocas más frías.

La oveja es la hembra mientras que el macho es conocido como carnero, el cual se encarga de proteger el rebaño.

Cabe destacar que las ovejas son tímidas y bastante miedo cosas, pero mantienen una buena relación con sus amos si los conocen desde pequeñas.

Es importante destacar que, dependiendo del lugar del cuerpo del que se saque la lana, la calidad de la oveja va a variar, además de que también debemos tener en cuenta que podremos obtener fibras que van desde los 2 cm hasta los 32 cm dependiendo del momento en el que la esquilemos.

Para que os hagáis una idea, la media que podemos obtener de una oveja es de unos 5,5 kg de lana al año, aunque evidentemente va a depender también de la especie en particular que tengamos, pudiendo incluso llegar a superar los 6 kg en algunos casos particulares.

Calculamos cuánta lana puede llegar a producir una oveja

Es muy importante tener en cuenta que las especies pueden variar la cantidad de lana que vamos a poder obtener, de manera que, para que os hagáis una idea, podríamos andar entre los 4 kg y los 6 kg al año.

Cabe destacar el hecho de que la cantidad de lana que vamos a poder obtener de una oveja no es tanto por su tamaño como por sus particularidades en función de la variedad o especie, de manera que las que nos ofrecen un mayor rendimiento son las ovejas autóctonas de Uruguay seguidas muy de cerca por otras como las de Australia, Argentina o Nueva Zelanda.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *