Descubre la razón por la que te aparecen manchas rojas en los ojos


Descubre la razón por la que te aparecen manchas rojas en los ojos

Si en alguna ocasión te han aparecido manchas rojas en los ojos, vamos a explicaros la razón por la que se producen, y sobre todo tendremos en cuenta los riesgos que puedan existir y, en definitiva, os intentaremos ayudar a que toméis la decisión más acertada en el caso de que se os produzcan.

Descubre la razón por la que te aparecen manchas rojas en los ojos

Razones por las que salen manchas rojas en los ojos

En primer lugar hay que entender las razones por las que se pueden generar o formar estas manchas rojas en los ojos, las cuales habitualmente se deben a la rotura de los capilares que se encargan de irrigar la subconjuntiva del ojo.

Básicamente, esta capa actúa a modo de protección de la parte esclerótica, la cual es la blanca que podemos observar, a la vez que también ayuda en la lubricación del ojo.

Cabe destacar que los capilares que se encuentran en esta capa son muy finos y fáciles de romper, por lo que una simple subida de la presión sanguínea puede acabar provocando una mancha roja en los ojos.

Por ejemplo, si estornudamos otros hemos muy fuerte, si vomitamos, si evacuamos y tenemos que apretar mucho, o incluso a la hora de levantar algún objeto muy pesado, nos podemos encontrar con que, nos miramos al espejo, y nos aparece esta pequeña rotura.

De hecho, si nos frotamos mucho el ojo también podemos fomentar la rotura de los capilares, de manera que es importante que tengamos en cuenta que hay muchas razones por las que se puede producir esta rotura, y en la mayor parte de casos no hablamos de un cuadro grave, ya que los propios capilares se van a encargar de reabsorber la sangre con lo que en un plazo que suele oscilar desde una semana hasta un mes completo, lo normal es que el ojo se haya recuperado por completo.

¿Tengo que ir al médico si me salen manchas rojas en los ojos?

Como os decimos, en la mayor parte de los casos, si el problema se ha producido por realizar un esfuerzo que haya podido romper estos capilares, no tenemos que darle más importancia, ya que básicamente lo único que nos debe preocupar en este sentido es el problema estético por así decirlo, ya que tardará varios días en irse por completo.

No obstante, hay casos en los que por ejemplo se nos produce la mancha roja con mucha frecuencia, en cuyo caso podemos estar hablando de una conjuntivitis prolongada, para lo cual es necesario someternos a un tratamiento.

También se puede producir por problemas de alergias, las cuales provocan irritación y escozor en el ojo, lo que hace que nos frotemos más de la cuenta y, en este caso, aparecen las manchas rojas.

Evidentemente, en este caso también vale la pena proceder a tratar el problema.

Hay casos en los que estas manchas aparecen sobre todo cuando estamos utilizando la calefacción o el aire acondicionado, lo cual puede motivar que estemos en un ambiente demasiado seco, y precisamente la sequedad ocular da lugar a escozor que provoca que nos frotemos el ojo.

Tengo que ir al médico si me salen manchas rojas en los ojos

En los casos más serios nos encontraríamos por ejemplo con problemas de hipertensión, de manera que, si tenemos tendencia a tener la tensión alta, cualquier gesto de esfuerzo que realicemos, la aumentará más y, por lo tanto, se producirá la rotura del capilar.

Igualmente también nos podemos encontrar con manchas rojas por diabetes, ya que en esta situación la enfermedad va a ir empeorando el funcionamiento del sistema circulatorio, lo cual afecta principalmente a los capilares.

Por ello, si sabemos que la mancha se ha producido por algún esfuerzo, no es necesario acudir al médico salvo que la veamos excesivamente grande y prefiramos quedarnos tranquilos, pero si aparece con mucha frecuencia o sin motivo aparente, entonces vale la pena realizar la consulta.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *