A partir de mañana es obligatorio utilizar la pegatina de la DGT en Madrid


A partir de mañana es obligatorio utilizar la pegatina de la DGT en Madrid

Mañana martes día 22 de abril de 2019, entrará en vigor la obligatoriedad de utilizar, siempre y cuando nos movamos por Madrid, la pegatina de la DGT, a través de la cual se intenta aumentar el control de los vehículos que circulan por la ciudad, una exigencia que será de obligado cumplimiento tanto a los vecinos de la capital como a cualquier otra persona que acceda con su vehículo a Madrid.

A partir de mañana es obligatorio utilizar la pegatina de la DGT en Madrid

La obligatoriedad de usar la pegatina de la DGT comienza mañana

Mañana 22 de abril de 2019 será el día en el que comenzará la obligatoriedad de usar la pegatina de la DGT gracias a la nueva ordenanza municipal que finalmente ha entrado en vigor seis meses después de que se aprobase.

Se trata de la exigencia a todo vehículo de llevar un distintivo ambiental que será expedido por la Dirección General de Tráfico, salvo en el caso de los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000, de los vehículos diésel anteriores al año 2006 y de las motos anteriores al año 2000.

Es importante tener en cuenta que el hecho de no cumplir con esta exigencia, conllevará una sanción de 100 € de importe máximo, y aunque los vecinos esperan que las primeras semanas los agentes actúen tan sólo a modo informativo, con el objetivo de evitar un exceso de multas, debemos saber que legalmente ya se pueden poner, por lo que debemos solucionar el problema en el caso de que no tengamos ya nuestro distintivo.

De hecho, cabe destacar que, pese a que este proyecto lleva en marcha desde hace ya seis meses, todavía un gran porcentaje del parque automovilístico de Madrid no lo ha acatado, de manera que es importante tener en cuenta que, a partir de mañana, las sanciones serán una realidad.

Cuatro tipos de pegatinas

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de un distintivo a través del cual se puede conocer el nivel de contaminación de los vehículos, de manera que cada uno de ellos estará autorizado o limitado por una serie de normativas que se gana a través de las cuales se busque restringir la contaminación en la capital de España.

En este sentido, vamos a tener la posibilidad de encontrar cuatro tipos de pegatinas de la DGT que son los siguientes:

  • Cero Emisiones: tiene la etiqueta azul y es la pegatina que se utiliza en los coches eléctricos y en los híbridos enchufables.
  • ECO: es una etiqueta con los colores verde y azul, y está destinada a los vehículos no enchufables.
  • C: es íntegramente de color verde, y está destinada a turismos y furgonetas de gasolina que hayan sido matriculados a partir del año 2006, o de vehículos diésel matriculados a partir del 2014.
  • B: es íntegramente de color amarillo y se utiliza en vehículos de gasolina a partir del año 2000 y hasta el 2006 y en los vehículos diésel desde el año 2006 y hasta el 2014.

Fundamentalmente, estas pegatinas van a servir para poder controlar los vehículos cuando se pongan en marcha los distintos protocolos por alta polución.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *