Estos gemelos han nacido con dos meses de diferencia


Estos gemelos han nacido con dos meses de diferencia

Ocurre con muy poca frecuencia, pero en ocasiones nos podemos encontrar con circunstancias como la que nos ocupa, y es que estamos hablando de un caso en el que dos gemelos han nacido en tiempos diferentes, lo que supone que cada uno de ellos va a tener una edad distinta pese a ser gemelos, un hecho que ha ocurrido en Italia y que ha roto los habituales esquemas de este tipo de partos.

Estos gemelos han nacido con dos meses de diferencia

Dos gemelos con dos meses de diferencia

Cuando pensamos en gemelos, habitualmente nos viene a la mente una pareja de niños de igual o diferente sexo, pero ambos con la misma edad.

Sin embargo, en Italia este concepto ha cambiado por completo, y es que os vamos a contar la historia de Alessandro y de Andrea, dos niños que, pese a ser gemelos, tienen una edad diferente, ya que Andrea ha nacido dos meses después de Alessandro.

El 24 de diciembre de 2018, una mujer tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital.

Se encontraba embarazada, y dio a luz un bebé prematuro que no llegaba a alcanzar los seis meses de gestación.

Su nombre era Alessandro, y tenía un peso de tan sólo 800 g.

Se trató de un proceso bastante complicado desde el punto de vista médico, pero por suerte, el equipo consiguió llevarlo a cabo con eficiencia, de manera que la placenta que ambos hermanos compartían, quedó intacta.

De esta forma, el segundo gemelo, es decir, Andrea, pudo seguir permaneciendo en el interior del vientre de su madre, lo que evidentemente también le permitiría seguir desarrollándose.

No obstante, se trata de una situación bastante peliaguda, es decir, a partir de entonces, la mujer iba a tener que seguir un control médico muy exhaustivo, a través del cual se pudiese observar el correcto crecimiento de la pequeña, y al tratarse de una circunstancia totalmente desconocida, no se sabía cuál sería el resultado final.

Sin embargo, todo ha acabado saliendo bien, y es que 60 días más tarde, Andrea nacería ya en el octavo mes de embarazo y con un peso de 3000 g.

Pese al parto de riesgo y a dos meses de dudas, finalmente todo ha salido bien, y tanto Alessandro como Andrea se encuentran en perfecto estado.

Según han informado los médicos, la mujer recibirá el alta en los próximos días, cuando se compruebe que efectivamente se encuentra en perfectas condiciones.

Legalmente, estos gemelos tendrán diferentes edades

Por suerte todo ha salido bien, pero lo cierto es que la situación ha creado una importante duda administrativa, y es que, pese a ser gemelos, los pequeños no tienen la misma edad, ya que el parto dista dos meses el uno del otro.

Es decir, legalmente no van a tener la misma edad, pero serán hermanos gemelos y tan sólo habrá una diferencia de esos dos meses, lo cual evidentemente es una situación que ha dejado perplejos a los funcionarios que se han hecho cargo del registro de estos pequeños tras su nacimiento, y es que algo así no ocurre todos los días.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *