Las desapariciones que han supuesto un mayor misterio en la historia


Las desapariciones que han supuesto un mayor misterio en la historia

A lo largo de la historia se han producido numerosas desapariciones de personajes que, precisamente por este hecho así como por otros de su vida, han llegado a convertirse en populares. En esta ocasión vamos a conocer las cinco desapariciones que hasta la fecha no se han conseguido revelar y que suponen un mayor misterio en la historia.

Las desapariciones que han supuesto un mayor misterio en la historia

Adolf Hitler

Adolfo Hitler es sin duda uno de los protagonistas más destacados en cuanto a desapariciones se refiere, y es que se da por hecho, al menos de forma oficial, que falleció el día 30 de abril de 1945.

Su muerte se produjo por suicidio, y decidió hacerlo junto con su esposa, Eva Braun.

Ella murió envenenada con cianuro y él murió por un tiro en la cabeza.

Sin embargo, a día de hoy todavía no se ha conseguido encontrar sus restos, y de hecho, si echamos un vistazo al archivo, en ningún momento podemos encontrar qué es lo que ocurrió con su cadáver.

De hecho, ni tan siquiera de forma pública se llegó a hablar de ello, por lo que muchas personas consideran que Adolfo Hitler llegó a sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, y que posiblemente, a día de hoy, todavía esté en alguna parte del mundo.

Amelia Earhart

Las desapariciones que han supuesto un mayor misterio en la historia

Amelia fue la primera mujer que intentó dar la vuelta al mundo montada en un avión cuando tenía la edad de 39 años.

Sin embargo, el 2 de julio del año 1937 desapareció sin dejar ninguna pista.

Evidentemente se barajaba la posibilidad de un accidente de avión en un lugar desconocido, pero debido a los avances científicos de la época, no fue fácil conseguir deducir dónde se encontraba.

De hecho, se localizaron restos óseos en 1940, los cuales podían apuntar a que fuesen de la joven piloto, pero tampoco se pudo hacer nada al respecto, por lo que su muerte se mantuvo desde entonces como una incógnita de la que no se podía aclarar la verdad.

Sin embargo, en el pasado año 2018 se llevó a cabo un estudio científico a través del cual se volvieron a examinar estos huesos, y según los resultados obtenidos, al parecer Amelia podría haber fallecido en la isla de Nikumaroro, precisamente el lugar donde fueron encontrados.

De esta forma, se ha llegado a la conclusión de que muy probablemente sean los huesos de ella, ya que en los análisis han revelado que tiene un 99% de coincidencia.

No obstante, para algunos, el mito sigue existiendo, y de hecho, los hay que piensan que podría seguir viva.

Madeleine McCann

Las desapariciones que han supuesto un mayor misterio en la historia

Es otra de las desapariciones que ponen los pelos de punta, y es que, aunque ya han pasado 12 años desde que Madeleine McCann desapareciese, todavía siguen existiendo demasiadas dudas al respecto del paradero de esta niña.

En el 2007, cuando tan sólo tenía tres años, la familia se encontraba de vacaciones en Portugal, lugar del que desapareció.

De hecho, dejaron a la niña junto a sus hermanos gemelos apenas unos metros de donde estaban cenando, y cuando se quisieron dar cuenta, la niña ya no estaba.

A lo largo de la investigación, han aparecido numerosos sospechosos entre los que destacan los propios padres, los cuales dicen estar totalmente convencidos de que la niña sigue viva.

Heinrich Müller

Las desapariciones que han supuesto un mayor misterio en la historia

Fue el jefe de la Gestapo muy conocido por sus actos durante la dictadura nacionalsocialista de Hitler.

En su caso, desapareció el 1 de mayo de 1945 cuando se encontraba en el mismo búnker que Hitler, justo un día después de que el dictador se suicidase.

Sin embargo, al igual que ocurrió con el cadáver de Hitler, nunca se encontraron restos, además de que en la declaración oficial no hay información al respecto, y por supuesto, en los archivos tampoco encontramos que se hiciese público lo que se hizo con él.

El Vuelo 19

Las desapariciones que han supuesto un mayor misterio en la historia

Se trataba de un escuadrón que estaba realizando vuelos de entrenamiento.

Estaba compuesto por 14 pilotos que sobrevolaban la costa de Florida.

Sin embargo, el 5 de diciembre de 1945 desaparecieron misteriosamente, cuando de repente y sin previo aviso, se rompieron las comunicaciones con la base justo cuando estaban sobrevolando el conocido como Triángulo de las Bermudas.

Un total de 13 hombres salieron en su búsqueda para llevar a cabo el rescate, pero también acabaron desapareciendo en este mismo.

Aunque ella se conocía el lugar por ser popular en relación con la desaparición de aviones y barcos, lo cierto es que a partir de entonces se empezaron a barajar todo tipo de hipótesis, entre las que se encontraba que se trataba del lugar donde se pasaba a otra dimensión, o incluso la zona en la que se producían secuestros extraterrestres.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *