Con estas preguntas sabrás si tu perro te quiere


Con estas preguntas sabrás si tu perro te quiere

Es importante que sepas si tu perro te quiere, y que para ello no sólo debemos ofrecerle todo aquello que necesitan para tener una buena vida y salud, sino que también hay que darles cariño y compartir parte de nuestra vida con ellos. Seguidamente os vamos a revelar algunos de los trucos y preguntas que, en base a la respuesta, podréis averiguar si realmente vuestro perro os quiere.

Con estas preguntas sabrás si tu perro te quiere

Analiza qué hace tu perro después de comer

En primer lugar, te recomendamos que estudiéis qué es lo que hace tu perro después de comer.

Está claro que se trata de uno de los momentos más esperados del día para él, y de hecho, es una motivación muy destacada para la mayoría de los perros.

Por eso, es importante estudiar bien la reacción que tiene después de comer, ya que esto es lo que nos puede demostrar si, realmente, está agradecido y entiende que somos nosotros los que le hemos proporcionado ese placer tan magnífico, o por el contrario, se dedica a hacer sus cosas por su cuenta.

Es decir, si después de comer viene a nosotros ya sea para toparse con nosotros, para darnos un lametón o simplemente para que le demos un par de caricias, será una clara muestra de que está muy agradecido.

Puedes saber si tu perro te quiere estudiando el lugar que elige para dormir

Evidentemente, dentro de casa, destinamos un lugar específico para que duerman los perros, donde obligamos a que se acostumbre y entienda como su sitio.

Sin embargo, esto no es de lo que hablamos, sino que nos estamos refiriendo al lugar donde él quiere dormir, es decir, si prefiere estar en su cama o intenta de vez en cuando dormir lo más cerca que sea posible de nosotros.

Ya sea nuestra cama, ponerse junto a nosotros en el sofá, etc.

Observa la reacción de tu perro al marcharte

También es importante que observemos el modo en que reacciona el perro en el momento en el que nos vamos muy especialmente si es de casa.

Cabe destacar que gran parte de mascotas tienen el problema de la ansiedad por separación, es decir, cuando te vas de casa, tiene la sensación de que nunca más te van a volver a ver.

Sin embargo, en este sentido ocurre todo lo contrario de lo que podríamos imaginar, es decir, si el perro confía en nosotros, no va a armar escándalo porque sabe que vamos a volver, pero mientras no tiene esa confianza por cada en ti, tu pareja, tus hijos, etc., entonces armará algo de follón pensando que se va a quedar solo y abandonado.

Fíjate también en cómo reacciona cuando vuelves

De igual manera, también tenemos que estudiar el modo en que reacciona cuando volvemos a casa.

Aquí no hay mucha duda a este respecto, ya que si se pone contento se debe a que nos quiere y se alegra de que hayamos vuelto, mientras que si pasa olímpicamente, entonces quizás no los tenga tanto aprecio como podíamos imaginar en un primer momento.

Eso sí, aquí hay que tener en cuenta también la personalidad de cada animal, aunque evidentemente es un aspecto que habría que estudiar de forma individualizada.

¿Quiere pasar todo el rato junto a ti?

Y en definitiva, la mejor forma de saber si nuestro perro nos quiere es averiguar si realmente quiere pasar el máximo tiempo posible a nuestro lado, si viene detrás cuando vamos hacia arriba o hacia abajo, si le gusta jugar con los otros, etc.

Todo esto es lo que verdaderamente nos puede ayudar a entender si es cierto que nuestro perro nos quiere, aunque ellas podemos decir que, salvo casos muy particulares, conseguir que tu perro te quiera es algo sencillo, ya que suelen tener ese instinto de querer y proteger a las personas que los cuidan.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *