Las aerolíneas más peligrosas con las que no debes volar


Las aerolíneas más peligrosas con las que no debes volar

Sabemos que volar es una de las mejores y más seguras formas de llegar a nuestro destino, pero es muy importante que sepamos que esto no significa que todas las compañías aéreas cumplan con las máximas exigencias para garantizar un vuelo sin incidencias. Por esa razón, os hemos preparado una lista en la que figuran las aerolíneas más peligrosas con las que debes evitar, siempre la medida de lo posible, volar en vuestros próximos viajes.

Las aerolíneas más peligrosas con las que no debes volar

Cómo se confecciona la lista negra con las aerolíneas más peligrosas

Para llegar a la conclusión de cuáles son las aerolíneas más peligrosas con las que no debes volar, las autoridades de aviación realizan inspecciones de forma aleatoria a las distintas aeronaves que aterrizan en suelo europeo.

Piden los papeles al comandante, el inspector comprueba el estado general del aparato así como si se está llevando a cabo el mantenimiento de forma adecuada, se solicitará documentación del avión y de los tripulantes, se estudia el modo y el sistema de trabajo utilizado, etc.

A partir de esto, el objetivo es tan sólo permitir en la Unión Europea los vuelos de aquellos aparatos y compañías que realmente cumplan con los estrictos estándares que se exigen con el objetivo de evitar accidentes aéreos.

De hecho, aquella compañía que no cumpla con ellos, puede perder el derecho a acceder a los aeropuertos de la Unión Europea.

Gracias a los exigentes controles europeos, tan sólo se ha producido en los dos últimos años un accidente grave por cada 5,4 millones de vuelos, consiguiendo de esta forma demostrar que volar es la forma más segura de transporte.

Algunas de las aerolíneas con las que no debes volar

En total son 114 las compañías a las que la Unión Europea ha prohibido volar dentro de su territorio, ya que no cumple los estándares básicos en materia de seguridad y servicios.

En total, se encuentran afectados 15 países de los que la mayoría se encuentran ubicados en África y en Asia.

De esta manera, os aconsejamos que echéis un vistazo al informe de la Comisión Europea que restringe el vuelo las aerolíneas más peligrosas, entre las que podemos encontrar algunas como Ceiba y Cronos, Iraqui Airways, Equatorial Congo, Air Kyrgystan, Ariana Afghan, Buddha Air, Eritrean Airlines, y Sudan Airways entre muchas otras.

Básicamente, todas estas compañías tienen prohibido volar sobre la Unión Europea, pero a la vez, también es importante que le echéis un vistazo muy especialmente si vais a viajar a países de Asia o África, ya que es importante que conozcáis cuales son las compañías que no cumplen con los requisitos para garantizar la seguridad a bordo.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *