¿Conoces a Billie Eilish?, una cantante con síndrome de Tourette que rompe esquemas


Conoces a Billie Eilish, una cantante con síndrome de Tourette que rompe esquemas

Es posible que todavía no hayas oído hablar de ella, aunque en los últimos meses ha habido un repunte bastante considerable en su fama. Su nombre es Billie Eilish, y una de las principales razones por las que está siendo popularmente conocida es precisamente por ser una cantante con síndrome de Tourette que, además, atrae a una buena cantidad de jóvenes con su estilo.

Conoces a Billie Eilish, una cantante con síndrome de Tourette que rompe esquemas

Billie Eilish ha hecho público en Instagram que padece el síndrome de Tourette

A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 18 millones de seguidores, Billie Eilish decidió hacer público que tenía síndrome de Tourette, y es que esta joven de tan sólo 17 años ya se ha convertido en un gran éxito en el Reino Unido gracias a su primer álbum.

De hecho, se trata de la primera solista femenina tan joven que consigue ser número uno en ventas en toda la historia.

Con tan sólo 14 años consiguió que su tema Ocean Eyes se hiciese viral en YouTube, consiguiendo más de 100 millones de reproducciones.

Sin embargo, las cosas no han sido tan fáciles para ella como pueda parecer, y es que durante toda su vida, todavía muy corta, ha tenido que hacer frente al síndrome de Tourette, un trastorno neuropsiquiátrico hereditario que produce tics tanto físicos como verbales, aunque en este caso, tan sólo son tics físicos.

A través de este vídeo vais a poder ver el modo en que se desarrolla el problema en su caso en particular:

de hecho, se vio obligada a hacer pública la enfermedad precisamente porque se empezaron a difundir vídeos sobre ella dónde se recopilaban sus tics nerviosos.

Por su parte, también afirmó durante la declaración que no lo había dicho antes porque no quería que la gente pensase en eso cada vez que la viese.

Sin embargo, también dejó claro que tiene un gran sentido del humor, y entiende que a sus fans le hagan gracia estos vídeos, aunque considera que es un humor de baja categoría, ya que evidentemente lo que pretende es la burla.

Desde que fue diagnosticada con 12 años, estola hecho vivir en una constante depresión, la cual ha dificultado poder disfrutar de una vida con normalidad.

Sin embargo, el haberlo hecho público, es sin duda uno de los pasos esenciales para empezar a cambiar su futuro.

Hija de artistas, ve cómo su carrera asciende como la espuma

Cabe destacar que esta fama no ha llegado por casualidad, y es que Billie Eilish es hija de artistas, ya que su padre es el músico Patrick O’Connell, y su madre la actriz Maggie Baird.

Sin embargo, la joven ha creado un estilo propio que va adulterado con esa imagen gótica que intenta resaltar en cada momento.

De hecho, sus letras son inquietantes y oscuras, e incluso, con su disco ha llegado a alertar a numerosos fans con expresiones como por ejemplo “Si me necesitáis, si me queréis ver, daos prisa porque me marcharé pronto”.

Sin embargo, no se sabe realmente si son expresiones de sus pensamientos verdaderos o, por contra, es parte del personaje que encarna, pero lo que está claro es que hasta el momento le está funcionando de forma maravillosa.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *